Educador(a) JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA

Área: Humanidades  Lengua Castellana

Grado:  NOVENO

9°1  Y  9°2

Periodo académico:  PRIMERO

Comprendido entre

18/01/2016

Y el

01/04/2016

Horas proyectadas : 50

Horas ejecutadas: 50=9°1 – 49= 9°2

 

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

HORAS

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

SEMANA 1

J

J

J

9°1

9°1

PA

9°1

9°1

9°1

9°1

PA

PA

9°1

9°1

9°1

9°1

PA

PA

 

 

 

9°1

9°2

9°2

92

 

 

 9°1 

 

J

SEMANA 2

 

 

9°1

 

 

 

9°2

9°1

 

 

 

 

 

9°1

 

 

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

9°2

9°2

 

 

9°1

9°2

SEMANA 3

 

 

9°1

 

 

 

9°2

9°1

 

 

 

 

 

9°1

 

 

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

9°2

9°2

 

 

9°1

9°2

SEMANA 4

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

 

 

 

9°2

 

9°1

SEMANA 5

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

 

 

 

9°2

 

9°1

SEMANA 6

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

9°2

 

 

9°2

 

9°1

SEMANA 7

J

J

J

J

J

J

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

 J

J

J

J

J

J

SEMANA 8

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

J

J

J

J

J

J

SEMANA 9

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

9°2

 

 

9°2

 

9°1

SEMANA 10

J

J

J

J

J

J

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

 

 

 

9°2

 

9°1

                                                                   

 

J= jornada pedagógica          F= Festivo       PA=Promoción   anticipada   

Situaciones problemáticas

En el transcurso  de este periodo académico los estudiantes han tenido dificultades  con respecto a la  presentación de exposiciones orales y actividades de sustentación oral,  lo cual puede ser por temor   a  hablar en público, poca preparación o investigación de los  temas o actividades que deben exponer   o   por  falta acompañamiento  de los acudientes.

 

 

 

Registro de experiencias y procesos significativos

Algunos  estudiantes se han puesto al día con actividades que tenían pendientes y se han esforzado por alcanzar un promedio alto.  Desarrollo de actividades lúdicas  relacionadas con el canto, el baile, la actuación, creación de video clips, y muestra de talentos,  con el fin de mejorar las habilidades de expresión oral y presentaciones en  público.

Participación en actividades y talleres de capacitación orientados al manejo y creación  de medios escolares y audiovisuales que mejoren los procesos de comunicación al interior de la Institución Educativa.

 

 

 

Fortalezas y debilidades en el desarrollo de la(s) unidad(es) de producción del conocimiento planeadas para el periodo

Fortalezas

Mejora en el proceso de redacción y ortografía, a través de actividades de composición escrita.

Profundización en  comprensión de lectura analizando la estructura de las diferentes clases de textos.

Participación en actividades  lúdicas   de exploración y muestra  de talentos,  con el fin de fortalecer la expresión oral y la escucha.

Debilidades

Dificultad en la presentación de actividades orales y  de sustentación oral en público.

Falta de acompañamiento por parte de los acudientes de estudiantes con bajo rendimiento.

 

 

 

 

Porcentaje de plan de área ejecutado en el periodo

Formula : %PA=(horas ejecutadas7horas proyectadas)*100

Grupo

Porcentaje

9°1

100%

9°2

99%

 

Indicadores de desempeño pendientes

Grupo

Indicadores de desempeño pendientes

9°1

Se ejecutaron  efectivamente a cabalidad

9°2

Se ejecutaron  efectivamente a cabalidad

 

 

Acciones pedagógicas de mejoramiento

Realizar   actividades lúdicas,  muestra y desarrollo de talentos con el fin de mejorar la expresión oral y la escucha.

Realizar actividades constantes de refuerzo  con el fin de disminuir  el índice de pérdida y dar solución oportuna a los vacíos y dificultades que presenten los estudiantes que tienen logros pendientes. Pueden encontrar los refuerzos en la página del colegio www.ieeldiamante.edu.co

Link web de los profesores.

 

Observaciones

El 18 de enero  los estudiantes ingresaron a las 8:00 am, siendo recibidos en el patio salón por  el coordinador Humberto Marín, La Señora rectora Nancy Pérez  y los profesores. Hasta las 9:00 am recibieron indicaciones acerca de la forma como pueden presentar la promoción anticipada quienes lo requieran. De 9:30 am  a  10:30 am cada grupo estuvo con su director de grupo trabajando acerca del manual de convivencia sobre los deberes y derechos. De 10:30   a  12:15 se trabajó promoción anticipada con los estudiantes que lo solicitaron.

 

Los días martes 19 y miércoles 20 de enero los estudiantes recibieron dirección de grupo  acerca del  debido proceso y el sistema  Institucional de evaluación, de 6:15  a  10:30 y de 10:30 a 12:15 solo se quedaron los estudiantes que presentan actividades de promoción anticipada.

 

A partir del jueves 21 de enero se iniciaron las clases con horario normal. El viernes 22 de enero se realizó una reunión  a  las 11:30am para definir la situación académica de los estudiantes que solicitaron promoción anticipada.

El lunes 29 de febrero los estudiantes no tuvieron clases  porque hubo reunión con los padres de familia para orientaciones generales de inicio del año, rendición de cuentas y elección de representantes al consejo de padres.

El martes  8 de marzo  solo hubo clases hasta las 9:30 y de 9:30 a 12:15 hubo celebración del día de la mujer.

El viernes 11 de marzo se realizó  la jornada de elección del personero estudiantil.

El jueves 17 de marzo no hubo clases de 9:30  a  12:15 por jornada  de paro de los profesores.

El lunes 20 de marzo los estudiantes no tuvieron clase por jornada de bienestar laboral de los profesores, que se realizó en el teatro Lido  de 6:30 am  a  1:00 pm.

 

 

 

 

 

 

____________________         ______________________       _____________________

Profesor                                                   coordinador                                     rector

Educador(a) JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA

Área: Humanidades  Lengua Castellana

Grado:  DÉCIOMO

10°1  Y  10°2

Periodo académico:  PRIMERO

Comprendido entre

18/01/2016

Y el

01/04/2016

Horas proyectadas : 40

Horas ejecutadas: 34=10°1 – 34=10°2

 

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

HORAS

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

SEMANA 1

J

J

 

 

J

 

 

 

J

J

 

 

J

 

 

J

J

 

 

101

 

 

 

 

 

 

 101

 

 

 

SEMANA 2

10°2

102

 

 

10° 1

 

 

 

10°2

 

 

 

101

 

 

 10°2

 

 

 

101

 

 

 

 

 

 

101

 

 

 

SEMANA 3

10°2

102

 

 

10° 1

 

 

 

10°2

 

 

 

10°1

 

 

10°2

 

 

 

101

 

 

 

 

 

 

101

 

 

 

SEMANA 4

10°2

102

 

 

10° 1

 

 

 

10°2

 

 

 

10°1

 

 

 

101

 

102

 

101

 

 

 

 

102

 

 

101

 

SEMANA 5

 

 

102

 

 

101

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

102

 

101

 

 

 

 

102

 

 

101

 

SEMANA 6

 

 

102

 

 

101

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

102

 

101

 

 

 

 

 

102

 

101

 

SEMANA 7

J

J

J

J

J

J

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

102

 

101

 

 

 

 

 

102

J

J

J

SEMANA 8

 

 

102

 

 

101

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

102

102

 

 

 

 

J

J

J

J

J

J

SEMANA 9

 

 

102

 

 

101

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

 

10°1

 

 

 

 

 

 

102

 

101

 

SEMANA 10

J

J

J

J

J

J

 

102

 

 

 

 

 

 

 

 

101

 

102

 

101

 

 

 

 

 

102

 

101

 

J= jornada pedagógica          F= Festivo       PA=Promoción   anticipada   

                                                                              

Situaciones problemáticas

Algunos estudiantes no tienen sentido de responsabilidad individual, por tanto no sustentan oralmente los temas de exposición, exámenes y argumentación del análisis literario de  la novela asignada.

 

Registro de experiencias y procesos significativos

Desarrollo de actividades lúdicas  relacionadas con el canto, el baile, la actuación, creación de video clips, y muestra de talentos,  con el fin de mejorar las habilidades de expresión oral y presentaciones en  público.

Participación en actividades y talleres de capacitación orientados al manejo y creación  de medios escolares y audiovisuales que mejoren los procesos de comunicación al interior de la Institución Educativa.

 

 

 

Fortalezas y debilidades en el desarrollo de la(s) unidad(es) de producción del conocimiento planeadas para el periodo

Fortalezas

Mejora en el proceso de redacción y ortografía, a través de actividades de composición escrita.

Profundización en  comprensión de lectura analizando la estructura de las diferentes clases de textos.

Participación en actividades  lúdicas   de exploración y muestra  de talentos,  con el fin de fortalecer la expresión oral y la escucha.

 

Debilidades

Dificultad en la presentación de actividades orales y  de sustentación oral en público.

Falta de acompañamiento por parte de los acudientes de estudiantes con bajo rendimiento.

 

 

 

 

 

Porcentaje de plan de área ejecutado en el periodo

Formula : %PA=(horas ejecutadas7horas proyectadas)*100

Grupo

Porcentaje

10°1

82.5%

10°2

82.5%

 

Indicadores de desempeño pendientes

Grupo

Indicadores de desempeño pendientes

10°1

Se ejecutaron  efectivamente a cabalidad

10°2

Se ejecutaron  efectivamente a cabalidad

 

 

Acciones pedagógicas de mejoramiento

Realizar   actividades lúdicas,  muestra y desarrollo de talentos con el fin de mejorar la expresión oral y la escucha.

Realizar actividades constantes de refuerzo  con el fin de disminuir  el índice de pérdida y dar solución oportuna a los vacíos y dificultades que presenten los estudiantes con logros pendientes.

Los estudiantes que no alcanzaron los logros en el periodo, realizarán las actividades complementarias y de refuerzo de la página web.

 

Observaciones

El 18 de enero  los estudiantes ingresaron a las 8:00 am, siendo recibidos en el patio salón por  el coordinador Humberto Marín, La Señora rectora Nancy Pérez  y los profesores. Hasta las 9:00 am recibieron indicaciones acerca de la forma como pueden presentar la promoción anticipada quienes lo requieran. De 9:30 am  a  10:30 am cada grupo estuvo con su director de grupo trabajando acerca del manual de convivencia sobre los deberes y derechos. De 10:30   a  12:15 se trabajó promoción anticipada con los estudiantes que lo solicitaron.

 

Los días martes 19 y miércoles 20 de enero los estudiantes recibieron dirección de grupo  acerca del  debido proceso y el sistema  Institucional de evaluación, de 6:15  a  10:30 y de 10:30 a 12:15 solo se quedaron los estudiantes que presentan actividades de promoción anticipada.

 

A partir del jueves 21 de enero se iniciaron las clases con horario normal. El viernes 22 de enero se realizó una reunión  a  las 11:30am para definir la situación académica de los estudiantes que solicitaron promoción anticipada.

El lunes 29 de febrero los estudiantes no tuvieron clases  porque hubo reunión con los padres de familia para orientaciones generales de inicio del año, rendición de cuentas y elección de representantes al consejo de padres.

El martes  8 de marzo  solo hubo clases hasta las 9:30 y de 9:30 a 12:15 hubo celebración del día de la mujer.

El viernes 11 de marzo se realizó  la jornada de elección del personero estudiantil.

El jueves 17 de marzo no hubo clases de 9:30  a  12:15 por jornada  de paro de los profesores.

El lunes 20 de marzo los estudiantes no tuvieron clase por jornada de bienestar laboral de los profesores, que se realizó en el teatro Lido  de 6:30 am  a  1:00 pm.

 

 

 

 

 

 

____________________         ______________________       _____________________

Profesor                                                   coordinador                                     rector

 

 

 

Educador(a) JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA

Área: Humanidades  Lengua Castellana

Grado:  ONCE

11°

Periodo académico:  PRIMERO

Comprendido entre

18/01/2016

Y el

01/04/2016

Horas proyectadas : 40

Horas ejecutadas: 36

 

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

HORAS

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

SEMANA 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  J

 

 

 

 

J

 

11°

 

 

 

 

 

 

11°

 

 

 

 

SEMANA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

 

 

 

11°

 

11°

 

 

 

 

 

 

11°

 

 

 

 

SEMANA 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

 

11°

 

11°

 

 

 

 

 

 

11°

 

 

 

 

SEMANA 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

11

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

SEMANA 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

SEMANA 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

SEMANA 7

J

J

J

J

J

J

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

J

J

J

SEMANA 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J

J

J

J

J

J

SEMANA 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

SEMANA 10

J

J

J

J

J

J

 

 

 

 

 

11°

 

11°

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

                                                                              

Situaciones problemáticas

Algunos estudiantes no tienen sentido de responsabilidad individual, por tanto no sustentan oralmente los temas de exposición, exámenes y argumentación del análisis literario de  la novela asignada.

 

Registro de experiencias y procesos significativos

Profundización en todo lo referente a La Novela, concepto, características, clases, evolución y relación con los movimientos literarios y sus máximos exponentes.

Realización de debates  por grupos acerca de temas que permiten y estimulan el razonamiento crítico.

Reconocimiento de las diferentes  clases de discursos. Elaboración y lectura oral de discursos creados por los estudiantes.

 

 

 

 

 

Fortalezas y debilidades en el desarrollo de la(s) unidad(es) de producción del conocimiento planeadas para el periodo

Fortalezas

Mejora en el proceso de redacción y ortografía, a través de actividades de composición escrita.

Profundización en  comprensión de lectura analizando la estructura de las diferentes clases de textos.

Participación en actividades  lúdicas   de exploración y muestra  de talentos,  con el fin de fortalecer la expresión oral y la escucha.

 

Debilidades

Dificultad en la presentación de actividades orales y  de sustentación oral en público.

Falta de acompañamiento por parte de los acudientes de estudiantes con bajo rendimiento.

 

 

 

Porcentaje de plan de área ejecutado en el periodo

Formula : %PA=(horas ejecutadas7horas proyectadas)*100

Grupo

Porcentaje

11°

85%

 

 

 

Indicadores de desempeño pendientes

Grupo

Indicadores de desempeño pendientes

11°

Se ejecutaron  efectivamente a cabalidad

 

 

 

Acciones pedagógicas de mejoramiento

Realizar actividades constantes de refuerzo  con el fin de disminuir  el índice de pérdida y dar solución oportuna a los vacíos y dificultades que presenten los estudiantes que tienen logros pendientes.

Los estudiantes que no alcanzaron los logros en el periodo, realizarán las actividades complementarias y de refuerzo de la página web.

 

 

 

Observaciones

El 18 de enero  los estudiantes ingresaron a las 8:00 am, siendo recibidos en el patio salón por  el coordinador Humberto Marín, La Señora rectora Nancy Pérez  y los profesores. Hasta las 9:00 am recibieron indicaciones acerca de la forma como pueden presentar la promoción anticipada quienes lo requieran. De 9:30 am  a  10:30 am cada grupo estuvo con su director de grupo trabajando acerca del manual de convivencia sobre los deberes y derechos. De 10:30   a  12:15 se trabajó promoción anticipada con los estudiantes que lo solicitaron.

 

Los días martes 19 y miércoles 20 de enero los estudiantes recibieron dirección de grupo  acerca del  debido proceso y el sistema  Institucional de evaluación, de 6:15  a  10:30 y de 10:30 a 12:15 solo se quedaron los estudiantes que presentan actividades de promoción anticipada.

 

A partir del jueves 21 de enero se iniciaron las clases con horario normal. El viernes 22 de enero se realizó una reunión  a  las 11:30am para definir la situación académica de los estudiantes que solicitaron promoción anticipada.

El lunes 29 de febrero los estudiantes no tuvieron clases  porque hubo reunión con los padres de familia para orientaciones generales de inicio del año, rendición de cuentas y elección de representantes al consejo de padres.

El martes  8 de marzo  solo hubo clases hasta las 9:30 y de 9:30 a 12:15 hubo celebración del día de la mujer.

El viernes 11 de marzo se realizó  la jornada de elección del personero estudiantil.

El jueves 17 de marzo no hubo clases de 9:30  a  12:15 por jornada  de paro de los profesores.

El lunes 20 de marzo los estudiantes no tuvieron clase por jornada de bienestar laboral de los profesores, que se realizó en el teatro Lido  de 6:30 am  a  1:00 pm.

 

 

 

 

 

 

____________________         ______________________       _____________________

Profesor                                                   coordinador                                     rector

 

 

 DIARIO DE CAMPO SEGUNDO PERIODO  2016  ESPAÑOL  9° - 10° - 11°

 

Educador(a) JOHN JAIME DUQUE ARBOLEDA

Área: Humanidades  Lengua Castellana

Grado:  NOVENO

9°1  Y  9°2

Periodo académico:  SEGUNDO

Comprendido entre

04/04/2016

Y el

10/06/2016

Horas proyectadas : 50

Horas ejecutadas: 41=9°1 – 42= 9°2

 

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

HORAS

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

SEMANA 11

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

9°1

9°2

9°2

 

 

 

 9°2 

 

9°1

SEMANA 12

9°1RP

 

 

 

 

 

9°2  RP

 

 

9°1   RP

 

 

J

 

 

J

 

 

 

 

 

9°1  RP

9°2 RP

9°2   RP

 

 

 

9°2   RP

 

9°1 RP

SEMANA 13

9°1

 

 

 

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

9°2

 

 

9°1

 

 

 

 

 

   J

J

J

 

 

 

J

 

J

SEMANA 14

9°1

 

 

 

 

 

9°2