PROMOCIÓN ANTICIPADA ESPAÑOL GRADO 11°. PROFESOR: JAIME DUQUE
PROMOCIÓN ANTICIPADA 11° ESPAÑOL - JAIME
Documento Adobe Acrobat 304.3 KB

PERIODO 1° (enero 22 a mayo 3 de 2024) GRADOS 11° 

 Los estudiantes de la I. E. El Diamante de los grados 6°, 9° y 11° que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas. 

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo.

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA EL PERIODO 1° (Escribe la nota de cada actividad)

1- Talleres de Comprensión de lectura    

2 – Talleres de composición escrita   

3 actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 1    

4 actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 2   

5 – actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 3

6 – Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo. Sustentación del análisis literario que es la opinión personal ___________   

7 – Exposición oral_________________________________________________

8 – Examen de periodo_____________________________________________

9 Auto-evaluación, auto-concepto. __________________________________

10 – Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia) _____ 

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. Cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, cada una escrita por ambos lados, a mano con tinta negra de su puño y letra legible.

 

Análisis literario

El  análisis literario consiste en leer la novela "La Ilíada" o "La Odisea" Autor: Homero o "La divina comedia" de Dante Alighieri y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo, con que no y decir por qué), Bibliografía.

 

GRADO 11º           PERIODO          NOVELA                               AUTOR

                                       1º                La Ilíada – La Odisea            Homero

                                                          La divina comedia               Dante Alighieri

                                       2º                El mercader de Venecia         Shakespeare               

 

                                       3º                Madame Bovary                     Gustav Flaubert

 

ANÁLISIS LITERARIO DE "LA ILIADA". AUTOR HOMERO. PERIODO 1°. GRADO 11°. PROFESOR: JAIME DUQUE
ANÁLISIS LITERARIO DE LA ILIADA. AUTOR H
Documento Adobe Acrobat 228.1 KB
ANÁLISIS LITERARIO DE "LA ODISEA". AUTOR HOMERO. PERIODO 1°. GRADO 11°. PROFESOR: JAIME DUQUE
ANÁLISIS LITERARIO DE LA ODISEA ÁREA DE
Documento Adobe Acrobat 186.1 KB
UNIDAD 1 TEXTO DE ESPAÑOL 11°. PERIODO 1°. PÁGINAS 8 a 32.
Unidad 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.1 MB
UNIDAD 2 TEXTO DE ESPAÑOL 11°. PERIODO 1°. PÁGINAS 38 a 64.
Unidad 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.5 MB
UNIDAD 3. TEXTO ESPAÑOL 11°. PERIODO 1°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
Unidad 3 ESPAÑOL 11°.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.2 MB
GUÍA DIDÁCTICA UNIDADES N°1 y N°2. ESPAÑOL GRADO 11°. PERIODO 1°. PROFESOR: JAIME DUQUE
Guía N°1 Español 11° Periodo 1° 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB
GUÍA N°3 UNIDAD 3 ESPAÑOL 11° PERIODO 1°. PROFESOR: JAIME DUQUE
GUÍA N°3 UNIDAD 3 ESPAÑOL 11° PERIODO 1°
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

TEMAS DEL ÁREA ESPAÑOL  11° PRIMER PERIODO

Consultar y presentar explicación escrita de cada tema,  y realizar una actividad de cada uno con ejemplos. Cada hoja debe estar marcada con sus apellidos nombres, grupo y debe tener portada y el indice de los temas vistos en el periodo. 

 

TEMAS UNIDAD 1    ESPAÑOL PRIMER PERIODO  11°

    1. Las categorías gramaticales.

          https://www.victoriamonera.com/las-9-categorias-gramaticales/       

    2. Talleres de comprensión de lectura.

    3. Talleres de composición escrita.

    4. La antigüedad grecolatina (Lectura: “Ericsitón”) (pág 8, 9, 10,11)

    5.La épica griega (páginas 14, 15)

    6. La literatura latina (páginas 18, 19)

        http://www.ladeliteratura.com.uy/sala/grecolatina/latina/litlat.pdf

    7. Los textos argumentativos (páginas 20, 21)

    8. Propiedades del texto: la coherencia. (páginas 24, 25)

         https://sites.google.com/site/marudomenechcoherenciacohesion/home

        https://sites.google.com/site/marudomenechcoherenciacohesion/actividades-coherencia-cohesion-adecuacion

    9. Guía N°1. Evaluación del aprendizaje. Unidad 1. (páginas 36, 37)

 

    UNIDAD 2    ESPAÑOL PRIMER PERIODO  11°

    1. Análisis literario de "La Iliada", "La Odisea", "La divina comedia".

    2. La Divina comedia. (páginas 38, 39, 40, 41)

    3. Antecedentes y características de la literatura medieval. (pág42,43)

    4. La lírica medieval. (páginas 44, 45)

    5. La épica medieval. (página 46, 47)

    6. Propiedades del texto: la cohesión. (páginas 52, 53)

       http://clasesmgs.blogspot.com/2011/08/coherencia-y-cohesion-textual.html

    7. Dante Alighieri. (páginas 50, 51)

    8. La escultura griega. (páginas 60, 61)

     https://es.wikipedia.org/wiki/Escultura_de_la_Antigua_Grecia

    9. Los códigos sociales. (páginas 58, 59)

    10. Guía N°2. Evaluación del aprendizaje. Unidad N°2. (páginas 64, 65)

   

    UNIDAD 3   ESPAÑOL PRIMER PERIODO  11° 

1.Taller de lectura crítica "El mercader de Venecia". Páginas 66 a 69.

2. Talleres de comprensión de lectura.

3. Talleres de composición escrita.

4.  El Renacimiento. Páginas 70 y 71.

5. Tipos de argumentos. Páginas 80 y 81.

      6.  Procedimientos de cohesión: La referencia. Páginas 84 y 85.

      7. Los medios de comunicación y la sociedad. Páginas 90 y 91.

      8.  Guía N°3. Evaluación del aprendizaje. Unidad 3. (páginas 94, 95)

 

     GRADO 11° PRIMER PERIODO ESPAÑOL COMPRENSIÓN DE LECTURA

      Comprensión de lectura N° 1 escribir una reflexión sobre su rendimiento académico y disciplinario en el año anterior y los propósitos para este año. 
Comprensión de lectura N°2 Prueba saber lenguaje 2018. Responder preguntas 1 a 6.

https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1150353/Cuadernillo+de+preguntas+Saber-11-lectura-critica.pdf/466ce032-0e1e-98c4-05ed-1b4edd348549
Comprensión de lectura N° 3 Resumen de "La Iliada y La Odisea"

https://www.culturagenial.com/es/la-iliada/

https://www.shmoop.com/la-odisea/resumen.html  
Comprensión de lectura N° 4 Que es superestructura y macroestructura de un texto literario y hacer ejemplo de cada uno. 

http://labrujacondiploma.blogspot.com/2010/05/super-estructura-macro-estructura-micro.html
Comprensión de lectura N° 5 Prueba saber lenguaje 2018. Responder las preguntas 7 a 12.

 https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1150353/Cuadernillo+de+preguntas+Saber-11-lectura-critica.pdf/466ce032-0e1e-98c4-05ed-1b4edd348549

 

GRADO 11° PRIMER PERIODO COMPOSICIÓN ESCRITA

Composición escrita N° 1 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15 palabras e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 2 Consultar todo acerca del día de San Valentín, historia, porqué se celebra en que países y en qué fecha, ilustrarlo con dibujos.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

Composición escrita N° 3 Consultar todo acerca del día de la mujer e ilustrarlo con dibujos

https://www.elheraldo.co/tendencias/por-que-se-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-247525

Composición escrita N° 4 Consultar todo acerca del día del hombre e ilustrarlo con dibujos

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

Composición escrita N° 5 Consultar todo acerca de las pruebas saber ICFES 11°.

http://www.tupreicfesinteractivo.com/2011/07/que-es-la-prueba-icfes.html

 

 

   

PERIODO 2° (mayo 7 hasta agosto 23 de 2024)11°1 y 11°2

Los estudiantes de la I. E. El Diamante de los grados 6°, 9° y 11° que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas. 

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo.

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA EL PERIODO 2°

1- Talleres de Comprensión de lectura.

2 - Talleres de composición escrita.   

3 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 4.   

4 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 5. 

5 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 6___

6- Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo.  Sustentación del análisis literario que es la opinión personal ____

7 - Exposición oral_________________________________________

8 - Examen de periodo______________________________________

9 - Auto-evaluación, auto-concepto. ___________________________

10 - Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia)

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, cada una escrita por ambos lados, a mano con tinta negra de su puño y letra legible. 

 

Análisis literario

El  análisis literario consiste en leer la novela "El mercader de Venecia" Autor: William Shakespeare y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo, con que no y decir por qué), Bibliografía.

 

GRADO 11º           PERIODO          NOVELA                               AUTOR

                                       1º                  La Ilíada – La Odisea                      Homero

                                             La divina comedia               Dante Alighieri

                                               

                                       2º                  El mercader de Venecia                  Shakespeare   

                                                    

 

                                       3º                  Madame Bovary                            Gustave Flaubert

 

ANÁLISIS LITERARIO 11°. PERIODO 2°. OBRA "EL MERCADER DE VENECIA" AUTOR: WILLIAM SHAKESPEARE. PROFESOR JAIME DUQUE
ANÁLISIS LITERARIO DE EL MERCADER DE V
Documento Adobe Acrobat 144.1 KB
UNIDAD 4 TEXTO DE ESPAÑOL 11°. PERIODO 2°. PÁGINAS 96 a 120.
Unidad 4.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.9 MB
UNIDAD 5 TEXTO DE ESPAÑOL 11°. PERIODO 2° PÁGINAS 122 a 150.
Unidad 5.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.8 MB
UNIDAD 6 TEXTO DE ESPAÑOL 11°. PÁGINAS 152 a 178.
Unidad 6.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.4 MB
GUÍA DIDÁCTICA UNIDAD N°4. ESPAÑOL GRADO 11°. PERIODO 2°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
GUÍA N°2 ESPAÑOL 11° PERIODO 2° JAIME DU
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
GUÍA DIDÁCTICA UNIDAD N°5. ESPAÑOL GRADO 11°. PERIODO 2°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
Guía N°1 ESPAÑOL 11° PERIODO 3° JAIME DU
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
GUÍA DIDÁCTICA UNIDAD N°6. ESPAÑOL GRADO 11°. PERIODO 2°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
Guía N°2 ESPAÑOL 11° PERIODO 3° JAIME DU
Documento Adobe Acrobat 1'011.9 KB

GRADO 11° SEGUNDO PERIODO  ESPAÑOL

TEMAS DEL ÁREA  ESPAÑOL

Consultar y presentar explicación escrita de cada tema,  y realizar una actividad de cada uno con ejemplos. Cada hoja debe estar marcada con sus apellidos nombres, grupo y debe tener portada y el indice de los temas vistos en el periodo. 

 

UNIDAD 4  ESPAÑOL SEGUNDO PERIODO  11°

       1. Talleres de comprensión de lectura.

         2. Talleres de composición escrita.

       3. (Lectura crítica: “El pescador”). Páginas 96 a 99.

       4. El Neoclasicismo y la ilustración. Páginas 100-101.

       5. La narrativa neoclásica. Páginas 102 y 103.

       6. El teatro francés neoclásico. 106 y 107.

       7. La referencia textual. Páginas 108 y 109.

       8. El Renacimiento pictórico. Páginas 116 y 117.

       9. Diccionarios de abreviaturas, siglas y acrónimos 20. Páginas 118 y 119.           

       10. Guía N°1. Evaluación del aprendizaje. Unidad N°4. (páginas 120-121)

 

UNIDAD 5 ESPAÑOL SEGUNDO PERIODO  11°

1. Análisis literario de "El mercader de Venecia" de Shakespeare.  

2. (lectura crítica: “Historia de fantasmas”). Páginas 122-125.

3. El Romanticismo europeo. Páginas 126-127.

       4. La novela romántica. Páginas 128-129.

       5. La lírica romántica. Páginas 130-131.

       6. El editorial. Páginas 136-137).

       7. El artículo de opinión y la columna. Páginas 138-139.

       8. Los marcadores del discurso. Páginas 140-141

       9. GUÍA N°2. Evaluación del aprendizaje. Unidad 5. Páginas 150-151.

      

       UNIDAD 6 ESPAÑOL SEGUNDO PERIODO  11°

     1. Realismo y Naturalismo. Páginas 156-157.

     2. La narrativa francesa.

     3. La narrativa rusa e inglesa.

     4. La narrativa norteamericana.

     5. Poesía simbolista. Páginas 164-165.

     6. La literatura como proceso de comunicación y lenguaje artístico. Páginas 166-167.

     7. Características de los marcadores textuales. Páginas 168-169.

         GUÍA N°3. Evaluación del aprendizaje. Unidad 6. Páginas 178-179.

 

 

GRADO 11° SEGUNDO PERIODO  ESPAÑOL  COMPRENSIÓN DE LECTURA 

Comprensión de lectura N° 1 Hacer una reflexión explicando  cómo fue su rendimiento académico y disciplinario en el primer periodo y como  puede mejorar.

Comprensión de lectura N° 2 Argumento de la novela " El mercader de Venecia"

https://tareafacilcom.blogspot.com/2015/09/resumen-de-el-mercader-de-venecia-de.html
Comprensión de lectura N° 3 Redactar un texto argumentativo de dos hojas sobre tema libre

https://ar.pinterest.com/pin/352125264618507051/
Comprensión de lectura N° 4 consultar todo sobre el día del idioma

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Idioma_Espa%C3%B1ol_en_las_Naciones_Unidas
Comprensión de lectura N° 5 biografía de Miguel de Cervantes  Saavedra,  Gabriel García Márquez, William Shakespeare.

https://www.elresumen.com/biografias_de_autores.htm

 

GRADO 11° SEGUNDO PERIODO ESPAÑOL COMPOSICÓN ESCRITA 

Composición  escrita N° 1  Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15  palabras  e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 2 Consultar todo acerca del día del maestro y hacer dibujos.

https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/por-que-celebramos-el-dia-del-maestro-en-colombia 

Composición escrita N° 3 Consultar todo acerca del día de la madre y día del padre e ilustrarlo con dibujos.

https://www.claro.com.co/institucional/dia-de-la-madre/

https://www.claro.com.co/institucional/dia-del-padre/

Composición escrita N° 4 Explicar todo el proceso que conlleva la selección, empaque transporte y preparación de los alimentos que se reciben en el restaurante escolar y en el vaso de leche e ilustrarlo con dibujos. Hacer una reflexión sobre la importancia del servicio de restaurante escolar y vaso de leche. 

Composición  escrita N° 5 Escribir un ensayo de dos hojas sobre su proyecto de vida, incluyendo su autobiografía , que quiere hacer en el futuro y cómo lo va a lograr. Ilustrarlo con dibujos. 

 

 

 

 

 

PERIODO 3° (agosto 26 hasta noviembre 29 de 2024)11°1 y 11°2

 Los estudiantes de la I. E. El Diamante de los grados 6°, 9° y 11° que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas. 

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo.

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA EL PERIODO 3°

1- Talleres de Comprensión de lectura.

2 - Talleres de composición escrita.   

3 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 7.  

4 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de español UNIDAD 8.  

5 - Análisis literario de la obra narrativa propuesta para leer en el periodo.   

6 - Sustentación del análisis literario que es la opinión personal del análisis.

7 - Exposición oral.

8 - Examen de periodo.

9 - Auto-evaluación, auto-concepto.

10 - Actitudinal (según su rendimiento y actitud respecto a la materia). 

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. No sirve que presente algo solo en audio. Si solo lo va a presentar por escrito debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, cada una escrita por ambos lados, a mano con tinta negra de su puño y letra legible.

 

Análisis literario

El  análisis literario consiste en leer la novela "Madame Bovary" Autor: Gustave Flaubert y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo, con que no y decir por qué), Bibliografía.

 

 

GRADO 11º           PERIODO          NOVELA                               AUTOR

                                       1º                  La Ilíada – La Odisea                      Homero

                                             La divina comedia               Dante Alighieri

                                               

                                       2º                  El mercader de Venecia                  Shakespeare   

                                                    

                                       3º                  Madame Bovary                            Gustave Flaubert

                                      

 

ANÁLISIS LITERARIO DE "MADAME BOVARY" AUTOR: GUSTAVE FLAUBERT
PERIODO 3° GRADO 11° PROFESOR: JAIME DUQUE
ANÁLISIS LITERARIO DE MADAME BOVARY 11°
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB
UNIDAD 7 TEXTO ESPAÑOL 11°. PERIODO 3°. PÁGINAS 180 a 211
Unidad 7.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.6 MB
UNIDAD 8 TEXTO ESPAÑOL 11°. PERIODO 3°. PÁGINAS 212 a 237
Unidad 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.3 MB
GUÍA DIDÁCTICA ESPAÑOL 11°. UNIDADES 7 y 8. PERIODO 3°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
GUÍA ESPAÑOL 11° PERIODO 4° JAIME DUQUE.
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB

GRADO 11° ESPAÑOL TERCER PERIODO
TEMAS DEL ÁREA

Consultar y presentar explicación escrita de cada tema,  y realizar una actividad de cada uno con ejemplos. Cada hoja debe estar marcada con sus apellidos nombres, grupo y debe tener portada y el indice de los temas vistos en el periodo. 

 

UNIDAD 7   ESPAÑOL 3° PERIODO  11°

       1.(Lectura critica: “El plan americano”). Páginas (180 - 183).     

       2. Talleres de comprensión de lectura. 

       3. Talleres de composición escrita.

       4. La primera mitad del siglo XX. (Lectura: “El plan americano”)

       5.  Vanguardias y poesía. Páginas (186 – 187).

       6. La renovación de la novela. Páginas (188 - 189).

       7. El ensayo. (196 – 197).

       8. La adecuación del texto al propósito comunicativo

       9. Funciones de los marcadores textuales. Páginas (200 – 201).

       10. Guía N° 1. Evaluación del aprendizaje, Unidad 7, páginas (210-211).     

 

       UNIDAD 8   ESPAÑOL 3° PERIODO  11°.

        1. Análisis literario " Madame Bovary. Autor: Gustave Flaubert

        2. La posguerra. Páginas (216 – 217).

        3. La literatura francesa. Páginas (218 - 219).

        4. La literatura alemana e italiana. (220 – 221).

        5. La literatura en lengua inglesa. páginas (222 - 223).

        6. Otros marcadores textuales. (224 – 225).

        7. El arte fotográfico de Dorothea Lange. (232 -233).                                                           8. Guía N° 2. Evaluación del aprendizaje, Unidad 8, páginas (236 y 237).

 

 

     GRADO 11° TERCER PERIODO  ESPAÑOL  COMPRENSIÓN DE LECTURA 

Comprensión de lectura N° 1. Consultar todo sobre El reciclaje y hacer una reflexión. https://www.guiainfantil.com/fiestas/medioambiente/reciclaje.htm 
Comprensión de lectura N° 2 Argumento de la novela “Madame Bovary”. 

https://www.ecured.cu/Madame_Bovary
Comprensión de lectura N° 3 Hacer la reseña crítica de una película.

http://www.fondazionemilano.eu/blogpress/spagnolo/category/cultura/resenas-y-entrevistas/peliculas/
Comprensión de lectura N° 4 Consultar todo acerca de la antioqueñidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_las_Flores

Comprensión de lectura N° 5 Consultar como hacer un cortometraje, elegir un tema elaborar un cortometraje y presentar el guion.

 https://www.crehana.com/co/blog/video/como-hacer-un-cortometraje/

Comprensión de lectura N° 6 Escribir las notas de los tres periodos de Español e Inglés y hacer una reflexión sobre su situación académica Hasta el momento y cómo puede mejorarla. 
Comprensión de lectura N° 7 Consultar todo acerca de vanguardismo todos los movimientos, características, representantes y obras.

https://www.caracteristicas.co/vanguardismo/   

https://www.culturagenial.com/es/vanguardias-literarias/
Comprensión de lectura N° 8 Escribir el argumento de “Ensayos sobre la ceguera"

http://filologosiconoclasta.blogspot.com/2011/01/tema-argumento-y-comentario-del-ensayo.html
Comprensión de lectura N° 9 Reflexión acerca de la película "Ensayos sobre la ceguera"

https://www.libreriasinopsis.com/libro/ensayo-sobre-la-ceguera_262696
Comprensión de lectura N° 10 Escribir el argumento y una reflexión acerca de una obra de superación personal y otra sobre esoterismo.

https://espaciolibros.com/mejores-libros-de-superacion-personal/

https://www.lecturalia.com/libro/30934/kamasutra

 

GRADO 11° TERCER PERIODO COMPOSICIÓN ESCRITA 

Composición escrita N° 1 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15 palabras e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 2 Cuento a tres manos. Inventar un cuento con otras dos personas y cada uno debe hacer una de las partes del cuento: inicio, nudo o desenlace y luego debes redactarlo para que sea entendible. Presentar los dos escritos: el que hicieron los tres y el que redactaste.

 Composición escrita N° 3 Escribir todo acerca del día del amor y la amistad y comentar sobre todos los amigos que has tenido con sus nombres y describiendo a cada uno. Ilustrar con dibujos.

Composición escrita N° 4 Hacer el análisis literario de uno de los cuentos de la obra titulada "Tres cuentos” “Herodias”, “San Julián el hospitalario”, “Corazón sencillo”. de Gustav Flaubert e ilustrarlo con dibujos.    https://html.rincondelvago.com/gustave-flaubert.html

Composición escrita N° 5 Escribir una reflexión de dos páginas acerca del" Discurso del jefe Seattle" 

http://herzog.economia.unam.mx/profesores/blopez/valoracion-swamish.pdf

Composición escrita N° 6 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15 palabras e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición escrita N° 7 Consultar todo acerca de la fiesta de Halloween e ilustrarla con dibujos. https://www.calendarr.com/colombia/halloween/

Composición escrita N° 8 Escribir un ejemplo de cada uno de los movimientos vanguardistas del siglo XX: Surrealismo, Creacionismo, Ultraísmo, impresionismo, cubismo, existencialismo, expresionismo, modernismo, fauvismo.

https://www.caracteristicas.co/vanguardismo/

Composición escrita N° 9 Escribir un ensayo de dos páginas con introducción, tesis u opinión, desarrollo con argumentos de autoridad, ósea, de alguien experto en el tema, de ejemplos, basados en la experiencia de alguien, de estudios científicos y argumentos falsos o falacias y al final las conclusiones que recogen las ideas más importantes del ensayo y dan recomendaciones sobre el tema tratado.

http://elensayohipertextual.azc.uam.mx/ejemplos.html

Composición escrita N° 10 Escribir una reflexión acerca de cuál ha sido su rendimiento académico durante el año y que debe hacer para terminar el año y ganarlo, para pasar al siguiente grado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO 4° (septiembre 16 hasta noviembre 29 de 2024) 11°1 y 11°2

Los estudiantes de la I. E. El Diamante de los grados 6°, 9° y 11° que estén escolarizados en casa deben presentar sus trabajos y actividades en el día asignado para que asistan a recoger los trabajos ya presentados y recibir los que ya están revisados y calificados todo debe estar escrito a mano de su puño y letra legible con sus nombres, apellidos, grupo y fecha en todas las hojas. 

Los refuerzos son constantes y los pueden presentar durante el transcurso de cada periodo. En el caso del 1°, 2° y 3° periodo tiene plazo incluso hasta el mes de octubre.

 

Correo del profesor: jaime.duque@ieeldiamante.edu.co     

 

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL PARA EL PERIODO 

1- Talleres de Comprensión de lectura ________________________________   

2 - Talleres de composición escrita___________________________________    

3 - Análisis literario de la obra narrativa  propuesta para leer en el periodo.__    

4 - Sustentación del análisis literario que es la opinión personal ___________

5 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de Español UNIDAD 7_________   

6 - Actividades desarrolladas en el cuaderno de Español UNIDAD 8_________   

7 - Exposición oral_________________________________________________

8 - Examen de periodo guía N°1 y N°2_________________________________

9 - Auto-evaluación, auto-concepto.__________________________________

10 - Actitudinal ( según su rendimiento y actitud respecto a la materia)_____ 

 

LA EXPOSICIÓN ORAL 

Consiste en consultar uno de los temas del periodo o cualquier tema que le guste, presentarlo por escrito bien completo y explicarlo oralmente con sus palabras de forma clara, amplia y completa. También puede hacer una presentación sobre un talento o afición que tenga. cantar, bailar, interpretar un instrumento musical, hacer demostración de magia, de futbol, mostrar como usted prepara una receta de cocina, etc. Cualquiera que sea la actividad que presente debe aparecer usted realizando la actividad que eligió presentar o la exposición, de manera que el profesor pueda verlo y escucharlo. Así podrá obtener una nota máxima de hasta 5.0, esto lo puede hacer oralmente en clase presencial o en un video que envíe o lleve para verlo en clase presencial. Si no lo presenta hasta la fecha indicada, podrá presentarlo antes de terminar el periodo como refuerzo con nota máxima hasta 3.5. Si solo lo va a presentar por escrito, debe hacerlo en cinco hojas tamaño carta, escritas por ambos lados, a mano, con tinta negra de su puño y letra legible.

 

 

Análisis literario  

El  análisis literario consiste en leer la novela "Ensayos sobre la ceguera" Autor: José saramago y presentar un trabajo escrito a mano, con letra legible y con lapicero de tinta negra, el cual debe tener: Portada, Índice, Introducción (que debe responder a tres preguntas qué, cómo, con qué fin), Biografía del autor, resumen completo que dé cuenta de todos los hechos de la obra, Personajes principales y secundarios (describir cada personaje y decir qué papel desempeña), lugares (describir cada lugar), Temas, Tiempo, Opinión personal(explicando con que está de acuerdo, con que no y decir por qué), Bibliografía.

GRADO  11º           PERIODO          NOVELA                               AUTOR

                                       1º                  La iliada – La Odisea                      Homero

                                             La divina comedia               Dante Alighieri

                                               

                                       2º                  El mercader de Venecia                  Shakespeare   

                                                    

                                       3º                  Madame  Bovary                            Gustave Flaubert

                                       

                                       4º                Ensayos sobre la ceguera                José Saramago

ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA "ENSAYOS SOBRE LA CEGUERA". AUTOR: JOSÉ SARAMAGO. 4° PERIODO.
Análisis literario de Ensayos sobre la c
Documento Adobe Acrobat 106.9 KB

GRADO 11° ESPAÑOL CUARTO PERIODO

TEMAS DEL ÁREA

Consultar y presentar explicación escrita de cada tema,  y realizar una actividad de cada uno con ejemplos. Cada hoja debe estar marcada con sus apellidos nombres, grupo y debe tener portada y el indice de los temas vistos en el periodo. 

 

UNIDAD 7   ESPAÑOL CUARTO PERIODO  11°

    1. Talleres de comprensión de lectura.

    2. Talleres de composición escrita.

    3. (Lectura critica: “El plan americano”). Páginas (180 - 183).     

    4. La primera mitad del siglo XX. Páginas 184 - 185.

    5.  Vanguardias y poesía. Páginas (186 – 187).

   6. La renovación de la novela. Páginas (188 - 189).

    7. El  ensayo. (196 – 197).

    8. La adecuación del texto al propósito comunicativo

    9. Funciones de los marcadores textuales. Páginas (200 – 201).

   10. Guía N° 1. Evaluación del aprendizaje, Unidad 7, páginas (210-211).     

 

     UNIDAD 8   ESPAÑOL CUARTO PERIODO  11°

    1. Análisis literario "Ensayos sobre la ceguera" Autor: José saramago.   

    2. La posguerra. Páginas (216 – 217).

    3. La literatura francesa. Páginas (218 - 219).

    4. La literatura  alemana  e  italiana. (220 – 221).

    5. La literatura en lengua inglesa. páginas (222 - 223).

    6. Otros marcadores textuales. (224 – 225).

    7. El arte fotográfico de Dorothea Lange. (232 -233).

8. Guía N° 2. Evaluación del aprendizaje, Unidad 8, páginas (236 y 237).

 

GRADO 11° CUARTO PERIODO  ESPAÑOL  COMPRENSIÓN DE LECTURA 
Comprensión de lectura N° 1 Escribir las notas de los tres periodos de Español e Inglés y hacer una reflexión sobre su situación académica Hasta el momento y cómo puede mejorarla. 
Comprensión de lectura N° 2 Consultar todo acerca de vanguardismo todos los movimientos, características,  representantes y obras.

https://www.caracteristicas.co/vanguardismo/   

https://www.culturagenial.com/es/vanguardias-literarias/
Comprensión de lectura N° 3  Escribir el argumento de “Ensayos sobre la ceguera"

http://filologosiconoclasta.blogspot.com/2011/01/tema-argumento-y-comentario-del-ensayo.html
Comprensión de lectura N° 4  Reflexión  acerca de la pelicula "Ensayos sobre la ceguera"

https://www.libreriasinopsis.com/libro/ensayo-sobre-la-ceguera_262696
Comprensión de lectura N° 5 Escribir el argumento y una reflexion acerca de una obra de superacion  personal y otra sobre esoterismo.

https://espaciolibros.com/mejores-libros-de-superacion-personal/

https://www.lecturalia.com/libro/30934/kamasutra

 

GRADO 11° CUARTO PERIODO COMPOSICIÓN ESCRITA 

Composición  escrita N° 1 Escribir significado de 15 palabras desconocidas, una oración con cada una de esas 15  palabras  e inventar un cuento con las 15 palabras y subrayarlas en el cuento y en las oraciones.

Composición  escrita N° 2 Consultar todo acerca de la fiesta de Halloween e ilustrarla con dibujos. https://www.calendarr.com/colombia/halloween/

Composición  escrita N° 3 Escribir un ejemplo de cada uno de los movimientos vanguardistas del siglo XX: Surrealismo, Creacionismo,Ultraísmo, impresionismo, cubismo, existencialismo, expresionismo, modernismo, fauvismo.

https://www.caracteristicas.co/vanguardismo/

Composición  escrita N° 4 Escribir un ensayo de dos páginas con introducción, tesis u opinión, desarrollo con argumentos de autoridad, osea, de laguien experto en el tema, de ejemplos, basados en la experiencia de alguien, de estudios científicos y argumentos falsos o falacias y al final las conclusiones que recogen las ideas mas importantes del ensayo y dan recomendaciones sobre el tema tratado.

http://elensayohipertextual.azc.uam.mx/ejemplos.html

Composición  escrita N° 5 Escribir una reflexión acerca de cual ha sido su rendimiento académico durante el año y que debe hacer para terminar el año y ganarlo, para pasar al siguiente grado.

 

 

Otros temas de profundización para cada unidad.

PERIODO 1° grado 11°

UNIDAD 1 GRADO 11°

El teatro en Grecia

              https://www.caracteristicas.co/teatro-griego/

    - El lenguaje en la argumentación

     - Taller de producción escrita (Escribir un texto argumentativo)

    - La escucha activa

              https://es.wikipedia.org/wiki/Escucha_activa

    - El análisis crítico del discurso

          https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_cr%C3%ADtico_del_discurso

    - Los textos electrónicos

           https://prezi.com/pnrf5njrjuey/textos-electronicos-y-digitales/

 

UNIDAD 2 GRADO 11°

 

    - La narrativa medieval

    - Dante Alighieri: La Divina comedia

Análisis lingüístico. El texto literario. La oración( sujeto y predicado) http://mestreacasa.gva.es/web/llanos_ros/1/blogs/sujeto_y_predicado__ejercicios_y_soluciones_

- Taller de producción escrita (Escribir un soneto)

https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/estructura-de-un-soneto-con-ejemplos-2009.html

    - Los códigos sociales

     https://www.emaze.com/@ALLCRTWL

    - Diccionarios científicos y especializados

     https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/tipos-de-diccionarios-265.html

 

SEGUNDO PERIODO 11°

UNIDAD 3

La literatura italiana en el Renacimiento. Páginas 72 y 73.

    - La literatura francesa en el Renacimiento. Páginas 74 y 75.

    - La literatura inglesa en el Renacimiento. Páginas 76 y 77.

Errores en la argumentación. Páginas 82 y 83.

Diversidad y convivencia pacífica. Páginas 88 y 89.

Los esquemas. Páginas 92 y 93.

 

UNIDAD 4

La poesía  neoclásica. Páginas 104 y 105.

 Análisis  lingüístico.  El texto periodístico (como escribir una obra   cómica). Páginas 110 y 111.

    - La diversidad cultural. Páginas 114 y 115.

 

PERIODO 3° GRADO 11°

UNIDAD 5

El teatro romántico.

La  inclusión  y  la diversidad.

    - Los medios virtuales  y  los  jóvenes.

    - Citas  y  bibliografía.

UNIDAD 6

 Análisis  lingüístico. Texto jurídico y administrativo. (La crónica             periodística).

    - Realidad  y  virtualidad.

    - Uso de los diccionarios ideológicos.

 

PERIODO 4° GRADO 11°

UNIDAD 7

La novela en lengua inglesa

    - La revolución escénica. El cuento norteamericano

La prensa

    - El  blog  y  las redes sociales. (206 – 207).

    - El resumen. 

 

UNIDAD 8

 Análisis lingüístico. (Escribir un artículo de opinión)

    - El derecho a la privacidad

- Diccionarios electrónicos

También pueden consultar temas de literatura en el siguiente enlace

 https://www.lifeder.com/literatura/

https://www.thatquiz.org 

EL CÓDIGO PARA ENTRAR 11°1= SKDAT3FJ (ese, ka, de, a, te,tres, efe, jota)

                                  11° 2= 9S1WLRK0 (nueve,ese, doblew, mele, ere, ka, cero)

Luego que hayas entrado abres la pestaña donde dice estudiante, buscas tu nombre y digitas la contraseña que son las iniciales de tus nombres y apellidos. Ejemplo Jaime Juan Díaz Torres= JJDT

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

https://www.eceasantafe.edu.ar/practicos/tutoria/Cuedernillo.pdf

https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-piloto-de-colombia/tests-de-orientacion-vocacional

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

https://orientacion.universia.net.co/test_orientacion_profesional/index.html

http://www.psicotecnicostest.com/testdepersonalidad/testdeorientacionvocacional.asp

REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 1 - PERIODO 1°.
REFUERZO 11° Guía 1 Periodo1 Español
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 2 - PERIODO 1°.
REFUERZO 11° Guía 2 Periodo1 Español
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB
REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 1 - PERIODO 2°.
REFUERZO 11° Guía 1 Periodo2 Español
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 2 - PERIODO 2°.
REFUERZO 11° Guía 2 Periodo2 Español
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 1 - PERIODO 3°.
R efuerzo Guía 1 ESPAÑOL 11° PERIODO 3°
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
REFUERZO ESPAÑOL 11° - GUÍA 2 - PERIODO 3°.
Refuerzo Guía 2 ESPAÑOL 11° PERIODO 3° J
Documento Adobe Acrobat 1'011.1 KB
GRADO 11° ESPAÑOL PRIMER PERIODO
GRADO 11 PRIMER PERIODO.pdf
Documento Adobe Acrobat 98.0 KB
EXAMEN ESPAÑOL 11° PERIODO 1°.pdf
Documento Adobe Acrobat 153.3 KB
PROMOCIÓN ANTICIPADA LENGAUA CASTELLANA 11°
PROMOCIÓN ANTICIPADA 11° CASTELLANO.pdf
Documento Adobe Acrobat 149.5 KB
REFUERZOS ESPAÑOL 11° PRIMER PERIODO
PRESENTAR LOS TRABAJOS COMPLETOS, NO POR PARTES, CON SUS APELLIDOS CORRECTOS, GRUPO Y PERIODO.
REFUERZOS PRIMER PERIODO 11°.pdf
Documento Adobe Acrobat 210.9 KB
EXAMEN DE ESPAÑOL 11° SEGUNDO PERIODO
Examen de español 11° sin Rptas. segundo
Documento Adobe Acrobat 167.7 KB
REFUERZOS ESPAÑOL SEGUNDO PERIODO 11°.p
Documento Adobe Acrobat 240.6 KB
EXAMEN DE PERIODO 3° - ESPAÑOL 11°
EXAMEN 11° PERIODO 3°.pdf
Documento Adobe Acrobat 205.7 KB
REFUERZOS ESPAÑOL 3° PERIODO GRADO 11°
REFUERZOS ESPAÑOL 3° PERIODO 11°.pdf
Documento Adobe Acrobat 195.4 KB
TALLER DE ESPAÑOL 11°. El editorial. El artículo de opinión y la columna. Los marcadores del discurso. La inclusión y la diversidad.
Presentar en agosto 10 y 18.
Taller de español 11°. Entregar en agost
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB
POESÍA SIMBOLISTA - LOS MARCADORES TEXTUALES - ANÁLISIS LIGUISTICO - REALIDAD Y VIRTUALIDAD
Poesía simbolista, Los marcadores textua
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB
4° PERIODO GRADO 11° TEMAS Y ACTIVIDADES
4° PERIODO GRADO 11° TEMAS Y ACTIVIDADES
Documento Adobe Acrobat 4.0 MB
APRENDIZAJES BÁSICOS DE LENGUAJE GRADO ONCE
LO QUE TODO ESTUDIANTE DEBE SABER EN LENGUA CASTELLANA EN UNDÉCIMO
GRADO 11° LENGUAJE.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB
EL TEATRO FRANCÉS NEOCLÁSICO
El teatro francés neoclásico 11° segundo
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB
DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA
Escriba la explicación y responda las preguntas.
Diversidad y convivencia pacífica grado
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB
TALLER DE LECTURA CRÍTICA "EL PESCADOR"
Taller de lectura crítica El pescador 11
Documento Adobe Acrobat 4.0 MB
Guia de orientacion saber 11 2017-2 (1).
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB
GUÍA DIDÁCTICA UNIDAD N°3. ESPAÑOL GRADO 11°. PERIODO 2°. PROFESOR: JAIME DUQUE.
Guía N°1 ESPAÑOL 11° PERIODO 2° JAIME D
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
PLAN DE ACTIVIDADES, APOYO, REFUERZO Y RECUPERACIÓN 11°
PLAN DE AREA 2018
PLAN DE ACTIVIDADES DE APOYO 2015.docx
Documento Microsoft Word 44.5 KB
OBRAS LITERARIAS
LA ILIADA
Homero. La Iliada.rtf
Documento de texto 576.7 KB
OBRAS LITERARIAS
Homero. La Odisea.rtf
Documento de texto 307.1 KB
OBRAS LITERARIAS
ARGUMENTO DE LA DIVINA COMEDIA de Dante
Documento Microsoft Word 19.9 KB
Análisis literario de La divina comedia.
Documento Adobe Acrobat 434.2 KB
OBRAS LITERARIAS
EL analisis de La Divina Comedia por cap
Documento Microsoft Word 19.9 KB
OBRAS LITERARIAS
Saramago, José_Ensayo sobre la ceguera.r
Documento de texto 688.3 KB
Guia de orientacion saber 11 2017-2.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB
Descargas Gratuitas Lenguaje 11°.pdf
Documento Adobe Acrobat 519.0 KB
Cuadernillo Saber 11 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB
Olimpiadas del conocimiento-10y11 - 2014
Documento Adobe Acrobat 484.1 KB